sec-corbata

Farías: “Va a ser complicado discutir la recomposición salarial”

El nuevo ministro de Gobierno de la provincia reconoció que la discusión con los gremios en torno a la recomposición salarial será complicada “por la inflación y el reacomodamiento de precios” 

No viene nada fácil. El tema “paritario” está de lo más caliente. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, analizó en diálogo con Sí 98.9 que “va a ser un período complicado por la inflación y el acomodamiento de precios que llevará a un natural aumento de los salarios”. Pero intentó ser positivo: anticipó que desde el Estado “se buscarán las posibilidades económicas reales para poder atender la necesidad de aumento sin que complique fuertemente las finanzas de la provincia”.

Si bien el funcionario recordó que ya han hablado con algunas entidades que nuclean a trabajadores, remarcó: “Entre esta semana y la que viene nos comunicaremos con los distintos gremios y definiremos la fecha para convocar a las paritarias, que tendrá como tema excluyente la recomposición salarial”.

La estimación es que el gobierno provincial empiece a convocar a citas para fines de enero. Al respecto, Farías aseguró que es importante ser “prudentes” porque “han habido cambios en los indicadores macroeconomicos que no están estabilizados todavía, veremos como se va definiendo a nivel nacional para no quedar desactualizados”.

Consultado por el reclamo del delegado de CTA Pablo Micheli, analizó como “apresurado dar un índice de un 35 por ciento”, pero reconoció que “habrá que analizarlo algunas semanas más, y ver los indicadores de la reestructuración del Indec, que va a ser importante como advertencia”.

Finalmente tildó las alzas de precios del último tiempo como “injustificadas”, y especuló con tomar “medidas complejas de control sobre los formadores de precios”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo