El economista y ex ministro de Economía Aldo Ferrer falleció hoy a los 88 años, según confirmaron a Télam algunos de sus allegados que habían trabajado con él en el Grupo Fénix.

Ferrer padecía una dolencia cardíaca que se había agravado en las últimas dos semanas, y estaba internado en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron a esta agencia las mismas fuentes.

Se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integró el llamado Grupo Fénix, creado en el 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales.

Se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.

Ferrer ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires, y durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987, y con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001). 

Durante la administración kirchnerista fue embajador en Francia y director de Enarsa.

(Télam)