sec-reposera

Falleció el director Cristián Hernández Larguía

El músico, creador del Pro Müsica, conducía todos los años el espectáculo Cantemos la Navidad en el Monumento a la Bandera

El director y creador del Conjunto Pro Música de Rosario Cristián Hernández Larguía falleció este miércoles a los 94 años. Los restos de quien además fuera director del Coro Estable Municipal serán cremados este jueves a las 9 en el Cementerio La Piedad.

El reconocido director de coros nació en Rosario el 6 de octubre de 1921, y comenzó su actividad en la década del treinta. Se desempeñó como director del Coro Estable Municipal desde 1946, y en 1962 creó el Conjunto Pro Música de Rosario, que se encontraba dirigiendo hasta sus últimos días.

Ocupaba una posición destacada en el conjunto del quehacer musical argentino, siendo merecedor de más de treinta distinciones. Nombrado Ciudadano ilustre de la ciudad por el Concejo, dejó un enorme legado cultural, con el festival Cantemos la Navidad que dirigía cada diciembre en el Monumento como sello distintivo.

Junto al Coro Estable y el Pro Música, Hernández Larguía hizo presentaciones en Inglaterra, Alemania, Italia, España, EE.UU., México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Uruguay.

Es vasta su actuación en nuestro país y en el extranjero en seminarios y el dictado de conferencias y clases magistrales en universidades y centros culturales importantes y de prestigio de Colombia, Brasil, Chile y EE.UU.

Con más de 20 grabaciones comerciales editadas, es uno de los artistas argentinos con mayor discografía.

Realizó su perfeccionamiento trabajando junto a artistas tales como Pablo Casals, Karl Richter, Noah Greenberg, Robert Shaw, Juan José Castro, Teodoro Fuchs, Erwin Leuchter, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo