sec-corbata

Estudiantes juntan juguetes para llevar con Papá Noel al Vilela

Esta Nochebuena, el hospital de niños recibirá la visita de alumnos y egresados del Normal 1 que llevarán regalos a los pequeños pacientes. Cómo sumarse a la movida solidaria

Un grupo de amigos nucleados en la ONG Armonía Solidaria, alumnos y ex alumnos del Colegio Normal 1, decidieron hacer colectas de juguetes durante el año para luego entregarlos a los pacientes internados en el Hospital de Niños Vilela.

Lo curioso de esta campaña es que los adolescentes decidieron pasar la Nochebuena, es decir la noche del 24 de diciembre, festejando, repartiendo regalos y compartiendo un rato con los chicos internados, que no tienen la fortuna de disfrutarlo en sus hogares.

Juan Schnaider, miembro de la ONG, contó a Rosarioplus.com que “los directivos del Vilela están contentos porque siempre hay campañas, pero los voluntarios visitan a los chicos antes o después de las 12 de la noche”. Esta vez, estarán allí cuando suenen las campanadas.

Los jóvenes vienen trabajando como voluntarios desde hace un tiempo, en el colegio para chicos discapacitados Don Orione. Juan cuenta que surgió la idea de hacer campañas más organizadas cuando “vimos pasar a un indigente por la calle y coincidimos que sería lindo ayudar haciéndole compañía”.

Así el grupo se organizó, y desde marzo es una organización, llamada Armonía Solidaria, con comunicación, objetivos y campañas específicas. Ya se realizaron colectas en el propio colegio Normal 1, y en la ciudad de Rufino.

Juan destacó la recepción del Hospital Vilela con su campaña: “Nos atendieron con confianza y muchas ganas, superaron nuestra expectativa”. También recordó que para esta movida dejan a sus familias de lado, por lo que su primera impresión fue dura, “pero están orgullosos de nosotros”, remarcó.

¿Cómo ayudar? Se reciben donaciones de juguetes de todo tipo y en buen estado. Solo hay que llamar a los teléfonos 152176900 o 153476040. Otra opción es escribir un mensaje privado en la fan page de Facebook “Armonía Solidaria”, para coordinar entrega de los juguetes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo