El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, anunció este jueves una huelga de 48 horas para el lunes y martes próximos de los empleados públicos de todo el país en rechazo de lo que consideran “un techo salarial del 18 por ciento impuesto por el gobierno nacional” y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

“El techo salarial que quiere imponer el gobierno afecta a los trabajadores de todas las provincias, los municipios y la Nación,” aseguró en declaraciones a la agencia Télam el dirigente gremial, quien remarcó que “por eso pedimos la convocatoria a paritarias libres”.

Al respecto, Godoy señaló que “si bien nosotros tenemos paritarias recién en mayo ya el Estado nacional nos empieza a condicionar desde ahora con este techo salarial”.

Dijo que también se movilizarán por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los empleados del Estado y “en solidaridad con los trabajadores de la educación y en particular de los compañeros de AGR (Artes Gráficas Rioplatense del Grupo Clarín) que hace 45 días que toman la planta”.

El lunes 6 de marzo ATE se movilizará en todo el país con otros gremios estatales, como la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), adelantó Godoy. Al día siguiente acompañarán la marcha de los gremios industriales nucleados en la CGT en defensa de la industria nacional, aunque aún no definieron el punto de concentración de los afiliados a ATE.