sec-corbata

Estafa en el corralón: dos detenidos, 22 allanamientos y un nombre falso

Una serie de allanamientos en cuatro ciudades de la región dieron con dos personas implicadas en la megaestafa del corralón Dimare S.R.L, mientras otras tres personas permanecen con pedido de captura. El responsable usaba un nombre falso para firmar los cheques sin fondo

Dos personas resultaron detenidas en el marco de 22 allanamientos realizados este miércoles en Rosario, Roldán, Pérez y Acebal dentro de la investigación de la causa de estafa de la empresa Dimare S.R.L. En tanto que tres personas permanecen prófugas con pedido de captura nacional e internacional. Una de ellas es el responsable de la empresa, sobre quien se constató que el nombre que usaba en la firma de los cheques, Jonathan Mena, era falso.

Desde la Fiscalía Regional adelantaron que fue confirmado y corroborado el verdadero nombre del responsable de Dimare, que se mantiene en reserva por medidas en curso de la fiscalía.

Los detenidos, Alberto C. de 60 años y Mariano C. de 45 años, cumplirían roles clave en la mecánica de la estafa, pero aclararon que no darán más información hasta que se realice la audiencia imputativa, que será el próximo viernes.

Los allanamientos, donde además se secuestró gran cantidad documentación relacionada a las estafas, se realizaron mayoritariamente en Rosario, en las direcciones:  Avellaneda y Montevideo, dos en zona de Biedma al 1500, San Martín al 6500, Córdoba al 1300, Cangallo al 100 Bis, 3 de febrero al 3300, 2 en Mendoza al 3200, Valparaíso al 2200, Francia al 900, Cerrito al 1100, Ítalo Balbo al 4500, Rodríguez al 4900, Moreno al 3000, Amenábar al 3400, La Paz al 200, Callao al 3300, Uruguay al 3900, todos de la ciudad de Rosario.

En tanto que en Jilguero al 200 en Pérez, Chiara Lubich en el barrio Tierra de Sueños 3 de Roldán, y finalmente en Sarmiento al 900 de Acebal.

Los allanamientos se realizaron a partir de la información aportada por las víctimas de las estafas, brindada en sus denuncias, y con datos recabados por personal de la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal de la Fiscalía, así como la Dirección Provincial de Policías de Investigaciones Reg. II coordinados por el Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos Sebastián Narvaja.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo