sec-corbata

Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados en Bruselas

Apenas unas horas de consumado el ataque explosivo en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría de esos atentados que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.

Así lo anunció este martes la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico", finaliza el comunicado.

En tanto, la agencia EFE informó que una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem captó la imagen de los supuestos autores de las explosiones ocurridas en la mañana de este martes. La versión surgió primero desde el diario "La Libre Belgique".

En la imagen, difundida por la policía, se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.

La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, algo que según "La Libre Belgique" podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos.

El tercero, vestido con una chaqueta blanca y que lleva un gorro negro, estaría siendo "activamente buscado", según los diarios belgas.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, dijo hoy en una rueda de prensa junto con el primer ministro, Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze".

Los medios belgas apuntan ahora, tras publicarse la foto, que los dos hombres que portaban un guante podrían ser terroristas suicidas.

El fiscal belga no descartó que alguno de los autores de los ataques podría "haberse dado a la fuga". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo