Después de analizar varias alternativas, finalmente Diego Osella se inclinó por Franco Escobar para reemplazar a Néstor Moiraghi, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar este sábado frente a Banfield. Así, el entrenador leproso desestimó otras opciones como el regreso de Germán Voboril o el debut de Leandro Vega, el único de los refuerzos que llegó al Parque de la Independencia que aún no ha sumado minutos en el campeonato.

“El reemplazante de Moiraghi será Franco Escobar”, anunció Osella este jueves al mediodía en Bella Vista luego de la práctica matutina. Así, el juvenil defensor leproso volverá al equipo como primer marcador central, corriéndose Fabricio Formiliano al otro lugar de la zaga. De esta manera, el DT dejó en claro que está conforme con Nehuén Paz como lateral izquierdo, pese a que no es su posición habitual, y que por eso prefiere incluir un central y mantener al ex All Boys por la banda. Por eso Germán Voboril, recuperado de una distensión muscular, no volverá al equipo. Y tampoco tendrá su chance Vega, quien arribó a la Lepra para ser, según Osella, un competidor de Voboril y todavía no ha sumado minutos en el torneo ni como lateral y tampoco como marcador central. A esta altura, su incorporación no reviste demasiados análisis ni justificativos y seguramente sea un caso a reveer por el cuerpo técnico y la dirigencia de cara al armado del plantel para afrontar la segunda parte del campeonato.

El ingreso de Escobar por Moiraghi será el único cambio que presente el equipo respecto a los once que arrancaron el pasado fin de semana frente a Colón en Santa Fe. Es que, pese a que está recuperado de su lesión muscular, Diego Mateo no volverá a la titularidad ante Banfield y seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes. Así, el doble cinco lo volverán a conformar Juan Ignacio Sills y Sebastián Prediger.

En consecuencia, los once para recibir el sábado al Taladro serán Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. El plantel rojinegro volverá a entrenar mañana y luego quedará concentrado en Ricardone a la espera del choque frente al Taladro.