Desde el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) manifestaron que no son “los dueños de la voluntad de la gente” y así evitaron apoyar directamente a cualquiera de los dos candidatos presidenciales que participarán del ballotage. Sergio Massa, afirmó que si bien "el cambio" fue el que "ganó el domingo", la fuerza no quiere que sea "cualquier cambio".

En conferencia de prensa con los principales referentes del espacio, Gustavo Sáenz, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, Massa sostuvo: "Somos conscientes de que no somos los dueños de la voluntad de la gente", porque "los argentinos después de 30 años de democracia no son ganado que se los arría para votar a uno u otro candidato".

Además, les reclamó a los candidatos que se trenzarán en el balotaje que cumplan con las propuestas de su espacio, "en honor a los 5.200.000 votantes" que eligieron UNA el 26 de octubre.

Además, y al igual que posteriormente De la Sota, sostuvo: "no buscamos cargos, sino cambios para la Argentina y esos cambios nos van a tener acompañando a quien los argentinos elijan en el balotaje", desestimando la posibilidad de que algunos de los dirigentes de UNA forme parte de un eventual gabinete a cambio del apoyo en la campaña, tal como se especuló en los últimos días.

Si bien no pronunció definiciones contundentes, Massa realizó una sugestiva afirmación: "el domingo, el 65 por ciento votó por el cambio de signo político, y entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio, pero ahora hay que construir un cambio inteligente para que ese cambio no implique retroceso".