sec-corbata

En videos virales, reconocidos rosarinos instan a votar a Scioli

Se trata de profesionales y deportistas, quienes aclaran que buscan “ rescatar la memoria reciente a través de aquellas voces e imágenes que son la bandera de estos tiempos”

“Es memoria, no es miedo”. Bajo esa consigna, un grupo de reconocidos rosarinos lanzó una fuerte campaña de cara al ballotage del 22 de noviembre.

En una serie de videos protagonizados por personajes famosos de la ciudad, que comenzaron a viralizarse en las últimas horas, recuperan algunos de los logros de los últimos años de gobierno y piden votar hacia adelante y “no retroceder”. 

 

Se los conoce como “Espacio de Deportistas y Profesionales Autoconvocados de Rosario”. En concreto, apoyan a Daniel Scioli en su carrera hacia la Casa Rosada. Aunque aclaran que no se suman a ninguna campaña de miedo, sino que buscan “ rescatar la memoria reciente a través de aquellas voces e imágenes que son la bandera de estos tiempos”.

 

“El tiempo es nuestro. Hagamos de él un tiempo útil para pensar y actuar en relación a lo sucedido en las recientes elecciones del 25 de octubre pasado. Esta tarea depende de nosotros. Es fundamental visibilizar que lo que está en juego no es el triunfo o la derrota de un candidato. Es un modo de interpretar y hacer la política, pero más importante aún, es elegir la forma en que queremos construir la sociedad en que vivimos”, arranca el manifiesto publicado por el grupo en su espacio de Facebook.

 

Luego, explica quiénes integran el grupo: “Somos un grupo de personas autoconvocadas provenientes de diferentes disciplinas quienes hemos acompañado este período de crecimiento cultural, económico, político desde cada uno de nuestros lugares de trabajo. Hablamos de aquellos valores como la inclusión social a través del empleo estable, el reconocimiento del otro en su diversidad cultural, sexual y política, la educación pública y la ciencia como herramientas transformadoras”.

 

Plantean: “Creemos significativo contar con la participación de actores influyentes de múltiples espacios culturales como el deporte y el arte con la intención de señalar que la alianza Cambiemos no es más que la imagen opaca detrás de la cual se esconden iniciativas que intentan hacernos retroceder y echar por tierra las conquistas señaladas anteriormente”.

 

Aclaran cómo es la dinámica de su campaña: “Nuestro objetivo es comunicar a través de frases simples y potentes estos logros obtenidos, mediante piezas audiovisuales de corta duración y de material gráfico en vía pública. Lejos estamos de infundir el miedo, todo lo contrario, buscamos rescatar la memoria reciente a través de aquellas voces e imágenes que son la bandera de estos tiempos. Por esto sostenemos: Es memoria, no es miedo”.

 

El grupo anticipó que habrá más videos e invita a verlos en su espacio de YouTube

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo