La semana pasada, entre el lunes 23 de noviembre y este domingo 29 de noviembre, 513 vehículos fueron remitidos al corralón municipal, 36 de ellos por alcoholemia positiva.

El sábado por la noche, se llevaron adelante unos 200 controles vehiculares con el saldo de 24 remisiones, 18 de ellas por alcohol, siendo de 1.47 el porcentaje más elevado encontrado. En tanto, el viernes a la noche se trasladaron 14 vehículos y el jueves 4, también por alcoholemia positiva.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Pablo Seghezzo, del total de autos y motos remitidos al corralón, 36 fueron por alcoholemia positiva, es decir, son unidades cuyos titulares, al ser sometidos a los tests de alcoholemia, registraron niveles no permitidos para la conducción.

“La mayoría de las remisiones –evaluó el funcionario- siguen siendo porque los conductores fiscalizados no pueden presentar en tiempo y en forma los documentos reglamentarios o bien, no tienen al día los elementos de seguridad”.

Finalmente, Seghezzo destacó el trabajo desarrollado por las áreas de control municipales. “Sostenido y constante es esta labor que nos hemos propuesto hacer desde el gobierno municipal para garantizar calles más seguras donde la circulación y el uso de los espacios públicos sea un derecho cumplido de todos los ciudadanos”, sostuvo.