sec-corbata

En la Corte están chochos con los recién llegados a dedo

Lorenzetti y Highton de Nolasco aprueban la designación unilateral de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como ministros temporarios para completar el máximo tribunal de la Nación. Lo dijeron al término de un homenaje al renunciante juez Fayt

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, enfrentan las numerosas críticas por la forma en la que el presidente Mauricio Macri designó a dos ministros subrogantes para nutrir ese alto tribunal. Ambos recibieron con beneplácito decisión presidencial para que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se desempeñen como jueces “en comisión” del máximo tribunal de la Nación, aunque evitaron opinar sobre el procedimiento.

“Tratamos el tema en el acuerdo de esta mañana y hemos expresado nuestro beneplácito por las personas que han sido designadas” para cubrir las dos vacantes en la Corte, dijo el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, al término de un acto en homenaje al ex ministro Carlos Fayt.

Lorenzetti afirmó que Rosatti y Rosenkrantz son “dos juristas de prestigio” con formación académica y por ello "los dos son bienvenidos". Sobre la forma en la que fueron designados, Lorenzetti sostuvo que “no fuimos ni debemos ser consultados”, porque se trata de una decisión “ajena” a la función de la Corte.

“No opinamos porque es una decisión del presidente. Somos ajenos”, recalcó Lorenzetti, quien se retiró sin precisar la fecha en la que se les tomará juramento a Rosatti y Rosenkrantz. 

Por su parte, Highton de Nolasco afirmó que "son dos personas renombradas y jurídicamente reconocidas" y respondió "no voy a decir más que eso", cuando se le consultó sobre la designación por decreto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo