sec-corbata

En el gobierno admiten que en la calle sobran las armas

El secretario de Seguridad Comunitaria afirmó que la policía patrulla, pero que “es impredecible saber dónde puede haber una balacera”. Y consideró que hay una "importante presencia" de armas en poder de la población civil, lo que propicia la ocurrencia de casos como el de los niños que fueron heridos mientras practicaban fútbol en un club de Casiano Casas y Washington

 

El secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, lamentó la balacera que tuvo como resultado a dos niños heridos mientras jugaban al fútbol en el club Defensores de América, de Casiano Casas y Washington, y expresó que “aunque aumentaron los patrullajes es impredecible saber dónde pueden suceder”.

Angel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria provincial.

En diálogo con Sí 98.9, Ruani explicó que cada conflicto territorial se aborda conjuntamente con la policía provincial y el Ministerio de Gobierno de la provincia “con resultados inmediatos, pero muchas veces es muy difícil conseguir los testimonios de la gente por miedo a hablar y los fiscales carecen de denuncias, lo que hace que la investigación sea muy lenta”.

Consultado por las funciones de la cartera de Seguridad Comunitaria, Ruani expresó: “Aseguramos que la policía esté en los lugares conflictivos. Tenemos 110 patrulleros de la policía provincial, y se suman los patrulleros de la policia nacional en el territorio, pero los enfrentamientos no se producen siempre en los mismos lugares”. De esta manera, explicó que “aunque haya patrullaje, no se sabe dónde puede surgir el próximo enfrentamiento”.

Además precisó que “muchas veces acompañamos a los vecinos a denunciar en los centros de denuncia, fiscalías y comisarías, para alentarlos porque sin denuncia no hay investigación sobre los hechos”.

Sobre la realidad territorial de los barrios rosarinos, el funcionario de la seguridad comunitaria manifestó preocupado que “hay una presencia importante de armas, por lo que hay violencia ciudadana que no siempre es en situaciones de robo, ya que sabemos por estadísticas que los homicidios en ocasiones de robo son un 20 por ciento, y hay altas incidencias de homicidio en enfrentamientos por actividades delictivas, que hacen a las disputas territoriales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo