sec-corbata

En efectivo, sólo se puede comprar hasta 500 dólares

El fin del cepo cambiario ya tuvo sus primeras correcciones tras el anuncio del miércoles pasado. Si bien en principio se habló de libertad absoluta a la hora de realizar las transacciones, este viernes el Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares y que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.

“Uno puede comprar dólares libremente”, dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, pero dos días llegó la primera restricción. “Para las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen los 500 dólares por mes calendario, la operación solo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista, con transferencia vía MEP o mediante cheque", expresa la circular 5850 del Banco Central.

Este límite en la operación en efectivo, buscar asegurar las normativas impositivas y también el manejo de los caudales.  

El primer día no tuvo demasiado movimiento, desechando las estimaciones que preveían más operaciones. En Rosario las casas de cambio finalmente no realizaron transacciones, y las entidades bancarias estuvieron habilitadas pero fue casi nulo el flujo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo