El rumor empezó a correr con fuerza nuevamente en Buenos Aires, desde donde aseguran que este jueves finalmente saldrá el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA que incluirá la quita de tres puntos a Newell's por haber tenido deudas en el arranque de la Superliga.

Si bien es cierto que hace varias semanas que se espera por la decisión final, al parecer este jueves saldrá a la luz la resolución. Y si se cumple lo que aseguran en Capital Federal, no sólo no habrá buenas noticias en el Parque Independencia sino que seguramente el fallo genere un sinfín de repercusiones. 

Los directivos leprosos siempre se mantuvieron tranquilos respecto de este tema, aunque ya adelantaron que en caso de que haya quita de puntos llevarán el conflicto a la Justicia y defenderán los intereses de Newell's.

Todo comenzó con la decisión de Agremiados y de las autoridades de la Superliga de castigar a aquellos clubes que no estuvieran al día en el arranque del torneo. Si bien Newell's estuvo hasta último momento para juntar el dinero que le reclamaban, hizo el pago correspondiente sobre el cierre del plazo final y pudo disputar el primer partido ante Unión en el Parque de la Independencia. Pero luego surgió el conflicto con el gremio, que aseguraba que Newell's aún debía dinero y que había participado de la primera fecha manteniendo deudas con sus futbolistas. A raíz de esto se generó, a su vez, el inconveniente con Joel Amoroso, quien no había percibido sus haberes, se declaró en libertad de acción y forzó su salida a préstamo a Belgrano de Córdoba.

En aquel momento, en la Lepra se defendió argumentando que había pagado lo que Agremiados le reclamó. Pero desde el gremio que nuclea a los futbolistas emitieron un duro comunicado asegurando que los dirigentes rojinegros habían falsificado la declaración jurada. Luego hubo una serie de reuniones, Newell's se puso al día y la Súperliga le pasó el conflicto al Tribunal de Disciplina de la AFA. Mañana saldría la resolución del caso. Y muchas voces aseguran que al Rojinegro le descontarán puntos por haber iniciado el torneo con deudas.