La historia parece sacada de la película Quisiera ser grande, que a fines de los 80 llevó a Tom Hanks al estrellato junto a otros films. En la peli, un nene de 12 años logra cumplir su deseo de "ser grande". El problema es que aunque físicamente parece de 30 en el fondo no es más que un niño. Lo bueno es que lo contratan en una fábrica de juguetes por su particular sensibilidad infantil.

¿Qué es noticia ahora en Canadá? Más específicamente en Toronto. Un nene de 12 años acaba de ser contratado como "director ejecutivo de diversión" de una famosa cadena que vende juguetes. Sí. Toys R Us en Canadá contrató a Émile Burbidge para que pruebe los nuevos productos.

No se trata en realidad de una novedad tan nueva. Émile, oriundo de la provincia canadiense de Québec, sustituye en el cargo a Alex Thorne, que se "retiró" a los 13 años de edad, después de trabajar para Toys R Us desde agosto de 2013 a diciembre de 2015. Claro, con 13, ya era grande (?).

El trabajo de Émile durante el próximo año será "jugar con los nuevos juguetes, juegos y aparatos electrónicos de Toys R Us y convertirse en un experto" para hacer recomendaciones a padres. 


En declaraciones a medios locales, la madre de Émile, Paloma Izquierdo, dijo que hasta ahora su hijo estaba interesado en deportes de competición y que no le preocupa que se le suba a la cabeza su nuevo cargo en Toys R Us. Émile, que tiene tres hermanas mayores, siempre ha tenido interés en el mundo del entretenimiento, añadió.

"Siempre ha tenido ese papel donde sea, así que cuando esto surgió y leí la descripción de lo que estaban buscando, dijo que 'lo tenemos que hacer'", explicó Izquierdo. Émile, que quiere ser ingeniero informático, explicó que para conseguir el puesto de "director ejecutivo de juego" grabó un pequeño video de dos minutos explicando por qué quería el cargo.