Empresa china de energía lanza... una banda pop

Como si no fuera suficiente con tener a cargo la energía de un país tan grande como China, la firma estatal de energía del gigante asiático China Southern Power Grid anunció un lanzamiento que dejó a todos con la boca abierta. Posta. Es que la firma lanzó una banda femenina de pop. Oh, yeah. Y el estreno fue con un videoclip promocional de la compañía.

Vestidas de animadoras con sugerentes uniformes rojos, las cinco chicas salen a escena entonando una melodía de pop ochentero al son de una coreografía infantil y melosa, según muestra un vídeo que publicó el Diario del Pueblo, medio portavoz del Partido Comunista de China (PCCh).

La escena se alterna con imágenes de ellas en oficinas y plantas de lo que parece la empresa china, una breve toma de un cartel de la firma y capturas de rascacielos y ornamentos callejeros que se iluminan repentinamente, en alusión al cometido de la empresa, que provee de electricidad a cinco provincias del sur de China.

"Conecta conmigo, conecta con la sensación tras mi mirada / Conecta conmigo, conecta con mi emoción", repite el estribillo en mandarín de la canción, que las chicas escenifican haciendo la forma del corazón con sus manos y dedicando dulces miradas a la cámara también vestidas de calle o con ropa de trabajo.

Una puesta en escena para promocionar la empresa, fundada en 2002 como parte del programa del gobierno de reforma del sistema eléctrico, aunque se desconoce todavía si tendrá también objetivos comerciales o si será solo el preludio de más interpretaciones bajo el paraguas de esta firma estatal.

Si bien en su caso es una empresa china la que está detrás de su fundación, el aire arcaico de la actuación y la pretensión propagandística tras la jovialidad y atractivo de las cantantes recuerda a Moranbong, la banda femenina promovida por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Con su pop de aire retro y sus recatadas minifaldas, las 15 integrantes del grupo son la sensación del momento en Corea del Norte, y el pasado diciembre dejaron con la miel en los labios a los miembros del PCCh invitados a un concierto de las chicas en Pekín, que fue cancelado en el último momento.

Sin vistas de que vuelvan las norcoreanas, China se tendrá que conformar de momento con las "Moranbong de Southern Power Grid".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo