Hay buenas noticias para Coudet y para el Mundo Central. Si bien las negociaciones por la compra del pase de Marco Ruben siguen su curso, el delantero se sumó anoche a la concentración canalla en Arroyo Seco y trabajará hoy por primera vez en el año junto a sus compañeros. Dinamo Kiev, club dueño del pase del delantero, lo autorizó a entrenar, una clara prueba de que las negociaciones se encaminan hacia el final deseado por los hinchas auriazules.

El acuerdo de la compra del pase del capitán Canalla está muy cerca y esto representa un gran alivio para Coudet. En especial, tras las conflictivas salidas de Nery Domínguez primero, y Mauricio Caranta después.

El goleador del torneo manifestó desde siempre su deseo de continuar en el club que lo vio nacer, a pesar de que la institución dueña de su pase, Dinamo Kiev de Ucrania, recibió innumerables ofertas por sus servicios. Y todo parece indicar que el deseo de Marco está a punto de cumplirse.

Se va armando el plantel

Mientras espera que se resuelvan las situaciones de Alejandro Donatti y Marco Ruben, Eduardo Coudet sigue armando el plantel para lo que se avecina. En este sentido, ayer hubo importantes avances por la contratación del arquero uruguayo Sebastián Sosa. De no mediar imponderables, el ex Boca y Vélez se sumará la semana que viene a préstamo al plantel auriazul. Su pase pertenece a Pachuca de México.

Además, ayer, fue el turno de la firma de contrato para Germán Herrera, el refuerzo número cuatro de este libro de pases: a préstamo por 18 meses, lo que le permitirá empezar a trabajar con sus compañeros desde hoy mismo en Arroyo Seco.

Y hoy, después de cumplir con la revisión médica será el turno de Gastón Gil Romero, el quinto. Se prevé que por la tarde firme su contrato a préstamo con Central por 12 meses.