sec-corbata

El socialismo que pide votar por Scioli

Un grupo de socialistas  llamaron a sus simpatizantes y a los votantes del PS que lidera Hermes Binner a nivel nacional a apoyar en la segunda vuelta al Frente para la Victoria.

Sin embargo, el socialismo santafesino no fue tan tajante. La Mesa Nacional del Partido Socialista resolvió el miércoles pasado no apoyar a ninguno de los dos candidatos. “El Partido Socialista no apoyará las candidaturas presidenciales ni de Mauricio Macri, ni de Daniel Scioli. Nuestra visión de país, nuestras ideas progresistas, no están representadas en ninguna las dos primeras minorías”, plantearon.

¿Qué socialistas impulsan la candidatura de Scioli? Se trata de Jorge Rivas, Susana Rinaldi, Oscar González, Guillermo Torremare y Alejandro Rofman, representantes de los Socialistas para la Victoria, que si bien entienden que existen asignaturas pendientes, creen que las mismas no podrán ser satisfechas por una eventual gestión de Mauricio Macri.

"Eso que falta es exactamente lo que no podemos esperar del candidato conservador y de su conglomerado político, porque son quienes se opusieron a todos los avances que se desarrollaron en estos últimos años, muchos de los cuales resultaron de iniciativas legislativas que compartió la representación parlamentaria del Partido Socialista: matrimonio igualitario, recuperación de la aerolínea de bandera, estatización de los fondos previsionales, ley de medios y muchas otras", señalaron en una carta abierta.

Para finalizar fueron concretos en diferenciarse de las propuestas del frente Cambiemos: "En la segunda vuelta electoral está en juego la preservación o eliminación de las numerosas medidas progresistas que han recuperado o ampliado los derechos colectivos e individuales de amplios sectores de nuestra comunidad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo