El rosarino que acaparó todos los juguetes ochentosos

Un rosarino arma desde hace diez años una colección de juguetes que tuvieron su cuarto de hora hace más de 25 años. Como para reencontrarse con un cacho de infancia y subir a la terraza para gritar a voz en cuello: “¡Yaaaaa tengo el podeeeeeer!”

 

 

Todos recordamos con cariño los juguetes de nuestra infancia, y siempre hay uno que guarda un lugar especial en nuestro corazón, al que hemos cuidado y atesorado hasta que en un momento dado, algún sobrino se encargó de él y quedó tirado por ahí. 

Por suerte existe gente como Javier. Hace mas de diez años, armó “Amos del Retro”, empezó a coleccionar juguetes y ahora tiene una de las colecciones mas grandes en la ciudad. Y no solo podés conseguir juguetes de héroes de la infancia como He-Man, Thundercats, volver al futuro o Batman, también se encarga de hacer el merchandising de todo lo que te imagines, hay desde gorra de los cazafantasmas hasta parches de Alf, de todo. 

Javier pasó por Radio Si 98.9, y nos contó un poco sobre sus comienzos: “Cuando empecé a coleccionar, mis amigos me cargaban por ser el loco que juntaba juguetes. Mi familia me apoyó en todo momento pero también querían que tenga un respaldo en alguna carrera como para el futuro. Cuando empezaron a ver que el coleccionismo daba sus frutos, que cada vez tenía mas cosas y que era el único que hacia esto, me dieron la libertad de hacer esto que es lo que me gusta,  y terminé la carrera que estaba haciendo solamente para darle la satisfacción a mi mamá”

En www.amosdelretro.com.ar, podés encontrar información necesaria para empezar en el mundo del coleccionismo, hay guías y catálogos para saber todo lo que necesitás para completar tus colecciones, y acordate de mantener alejados a los niños, que siempre lo arruinan todo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo