sec-corbata

El policía que mató a Roberto Arrieta continuará en prisión

El juez Alfredo Ivaldi Artacho rechazó las nulidades planteadas por la defensa del policía acusado de asesinar a Roberto Arrieta y confirmó la prisión preventiva de Jonatan P. 

El joven de 22 años falleció en un violento episodio ocurrido frente a la comisaría 5ª de Puerto San Martín. Según la fiscal Karina Bartocci, del Ministerio de la Acusación de Rosario, Arrieta perdió la vida al recibir en el pecho una bala antitumulto.

Según la defensa del uniformado, el acusado “realizó dos disparos de advertencia con postas de goma y ante la agresión personal sufrida” Jonatan P. retrocede, trastabillando con la moto en la vereda, “disparando por tercera vez, ocasionando este el fallecimiento de la víctima”.

Sin embargo, la fiscalía aseguró que el policía “luego de trastabillar, se para, carga el arma, y tira contra la víctima, estando lejos de una acción dolosa, poniendo de manifiesto que el disparo no fue a más de un metro y medio de distancia, estando probado en el informe de autopsia, no llegando el cartucho con postas de gomas a abrirse antes de impactar en la víctima”.

Además, la fiscal Karina Bartocci recordó que “faltan realizar nuevos informes de autopsias, cartuchos y una reconstrucción integral”, por lo que el efectivo debería seguir en prisión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo