sec-corbata

El paro estatal resiente la atención en Pami y Ansés

Los empleados estatales nucleados en ATE adhieren este miércoles a un paro nacional en reclamo de paritarias y freno de despidos, por lo que se verán afectadas varias dependencias, entre ellas la atención en Pami y Ansés

Los empleados nucleados en ATE realizan este miércoles una jornada de lucha que afectará la atencion en Anses y Pami, así como en Conicet, Iose, escuelas y hospitales donde trabajan empleados estatales, para pedir al Gobierno Nacional el llamado a paritarias, el freno a los despidos a trabajadores del Estado, y renovaciones de contratos. Se concentran este miércoles a las 10 de la mañana frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El delegado gremial de ATE Rosario Raúl Daz explicó a Rosarioplus.com que el paro se realiza como medida de protesta contra las políticas de ajuste “por la cantidad de trabajadores que vencen sus contratos, en reclamo de reincorporación de los empleados despedidos y el inicio de negociación paritaria que no se inició a nivel nacional, donde reclamamos no menos de 45 por ciento de aumento en todas las categorías”.

En diálogo con Sí 98.9, el secretario nacional de ATE, Hugo Godoy, explicó que “el gobierno no responde a nuestros reclamos de llamar a paritarias y reincorporar a los despedidos injustamente”, y adelantó que el paro nacional tendrá un fuerte impacto en las tareas cotidianas como hospitales y escuelas.

El acto central será frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, porque según indica Godoy “la gobernadora María Eugenia Vidal violó la ley paritaria con un acuerdo, y en reclamo de que se reabra la paritaria el paro es de 48 horas”.

La mañana estará complicada en Ansés además porque la Federación de Organizaciones de Base regional Rosario marchará desde las 10 en la Plaza Sarmiento hacia Rioja y Sarmiento, y luego al Ministerio de Desarrollo social de la Nación, de San Lorenzo al 1000.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo