Este miércoles fue el comienzo de clases para los alumnos de 5º año en algunos colegios secundarios rosarinos, y éstos lo hicieron saber a los vecinos de diferentes escuelas con bombas de estruendo y festejos desde la madrugada.

Esto sucedió en barrio Martin, con alumnos del Colegio Nacional nº 1, y del Lasalle, pero también en Morrison al 1400, en el Colegio Integral de Fisherton, donde los vecinos llamaron a la policía, inquietos por la sucesión de bombas de estruendo que hicieron explotar a primera hora de esta mañana. 

Varios efectivos se acercaron a las inmediaciones del establecimiento para controlar la situación, y en esas circunstancias, el padre de uno de los alumnos agredió a un agente policial. Pese a eso, el agresor no fue demorado ni detenido.

Lo ocurrido en Fisherton reflejó una situación parecida que pasó ayer frente al colegio Colinas Verdes de Lomas de Zamora, cuando un vecino persiguió con un hacha a alumnos de 5º año que festejaban el inicio de clases.

Al parecer el agresor vive enfrente del colegio y se enojó por el bullicio del festejo adolescente. Entonces salió a correrlos provisto de un hacha, aunque afortunadamente los alumnos ingresaron en la institución y no hubo que lamentar heridos. El director de este colegio luego dialogó con el vecino y efectivos policiales, y se supo que decidió no hacer ninguna presentación judicial.