El comisario Luis Bruschi finalmente asumió como jefe de policía de la provincia Santa Fe, pero sin la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Buscó tender líneas estrechas con el ministro de Seguridad y apuntó a un proyecto a largo plazo, aunque la celeridad de la inseguridad le coma los talones. “Existe una mirada de una policía a 10 años, y lo contingente, lo diario, no lo puede tapar”, afirmó Bruschi.

Una de las medidas que maneja el nuevo jefe policial es reducir el número de comisarías, según trascendió. Pero él se encargó de clarar: "Hay un plan estratégico donde en algún momento se puede dar una reducción de comisarías, pero la idea es tener lugares apropiados para la policía, como en el mundo. Esto es para concentrar buena cantidad de personal, con equipos territoriales, con conocimiento del lugar de trabajo”, dijo en Sí 98.9.

Esta idea de centralizar los recursos al estilo norteamericano se corresponde con un trabajo a largo plazo que ha discutido con el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. “Existe una mirada de una policía a diez años, y lo contingente, lo diario, no lo puede tapar, porque buscamos diagramar una policía menos burocrática con más presencia. Debemos ser una fuerza inteligente que se retroalimente, y plantearnos qué queremos tener de acá a diez años”, explicó.

Aún sin que la Legislatura se pronunciara sobre el pliego del jefe policial, el gobernador y el ministro se inclinaron por el ex jefe de la Policía de Investigaciones (PDI).

En el acto de presentación, del cual el gobernador Lifschitz estuvo ausente, Bruschi dijo no creer en las “conducciones individualistas”, y así se mostró dispuesto a mantener una relación fluida con el ministro Pullaro.

También llega con reformas a nivel de unidades regionales, “para tener un equipo acorde de lo que pide el ministro”.  “Lo urgente prestablecido por el ministro es un trabajo más proactivo, de mayor presencia en la calle, como fuerte trabajo de lo investigativo y desbaratar bandas. La idea es un plan estratégico a diez años con el fin de ir desarrollando una policía más ágil y menos burocrática”.