sec-juego

El llamado del hincha canalla al árbitro Aumente, un fenómeno viral

Circula en redes sociales un audio con un diálogo entre un fan de Central y uno de los referís que participó del polémico partido final de la Copa Argentina, donde fallos arbitrales hicieron que Boca le ganara 2-0 a los rosarinos

En las últimas horas, circula en redes sociales y grupos de Whatsapp un llamativo audio en el que se escucha un diálogo entre el juez de línea Marcelo Aumente y un indignado hincha de Central. ¿Que si es confiable? Desde altas esferas del ámbito del fútbol confirmaron a Rosarioplus.com que, efectivamente, la voz que se escucha pertenece a quien estuviera en cancha junto al referí Diego Ceballos, cuyos fallos controversiales derivaron en que Boca Juniors ganara 2-0 la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Situación que enoja a la hinchada canalla, cuya bronca no se calma aunque pase el tiempo.

La indignación de Chacho con Aumente, en una foto que también se viralizó.

Si bien todo empieza con agresiones e insultos varios, tras un rato de charla el fanático baja los decibeles y analiza el partido con el juez. Debaten jugada por jugada, aciertos e hipótesis. Y pese al enojo del hincha, que asegura llamarse Pablo, ambos terminan coincidiendo en que no es nada fácil ser árbitro y recibir la bronca entendible de una hinchada que se siente estafada por los fallos. 

"¿Por qué no levantas bien la bandera?". “Te recomiendo que te pongas un poquito de anteojos". "En mi profesión, a la primera que te mandás te echan". “Pónganse las pilas, son un desastre". Esas son algunas de las duras frases con las que el fanático abre la conversación, aunque más que conversación es un monólogo de puteadas enhebradas por el hincha, en el que Aumente apenas si puede meter bocado.

Cuando puede hablar, el árbitro se muestra calmado y plantea que no es nada fácil trabajar bajo presión. "Escuchame, ¿es la primera vez que me viste dirigir?", se defiende. “Yo creo que no me equivoqué pero no voy a discutir lo del penal", plantea. "Entiendo que estés caliente", admite.

"No te puteo más, pero ¿por qué levantás la bandera en el primer gol y no en el segundo gol?", quiere saber Pablo. "No levanté la bandera porque no vi fuera de juego", responde el referí. "Es una cosa de locos, el penal está dos metros fuera del área", insiste el hincha. "El árbitro esta al lado", retruca Aumente. "Es una locura que no hayas visto el penal, no te entiendo", lamenta el fan. "Escuchame, Pablo, ¿viste donde estaba Ceballos? Tenía mejor perspectiva que yo para ver si era fuera o dentro. Si yo hubiera visto eso, ¿cómo no lo hubiera dicho? Hoy yo sería el campeón del mundo, no ustedes”, remata, irónicamente.

En otro tramo del diálogo, Aumente asegura que no la está pasando nada bien tras el controversial partido. “Es un garrón, me llama media ciudad para putearme, ¿te pensás que estoy contento con esto?", plantea. Cuenta, además, que ya le escracharon la casa y sostiene que se está comiendo “un garrón” que no le pertenece. Y también le tira un centro al canaya: “Yo fui un montón de veces a Rosario. Y jugar en la cancha de Central es un lujo papá, siempre llevan 45 mil personas”.

“Es cosa de locos, siempre se equivocan para Boca”, remarca el hincha. “Desgraciadamente, nos equivocamos para Boca”, reconoce el árbitro, quien subraya: “Desgraciadamente, con toda la mugre que hay en el fútbol el chivo expiatorio somos nosotros, se lavan las manos". Y reconoce: “Esto no te calma la calentura".

Escuchá el audio completo que circula en redes:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo