sec-corbata

El intendente de Casilda "revisará" contratos de algunos empleados

El radical Sarasola dijo que hay entre 60 y 70 nombramientos que quiere examinar, entre pases a planta permanente, contrataciones y recategorizaciones desde junio hasta diciembre

El intendente radical de Casilda, Juan José Sarasola, firmó un decreto en el cual establece que se someterá a revisión todos los actos administrativos que tengan que ver con pases a planta permanente, nuevos contratos, recategorizaciones y otorgamiento de suplementos y adicionales a empleados municipales, llevados adelante desde el 14 de junio de este año.

La iniciativa parece inspirada en la decisión de la administración del presidente Mauricio Macri de revisar alrededor de 75.000 contratos de empleados incorporados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, antes de dejar el poder el 10 de diciembre.

Desde la Municipalidad señalaron que, en principio, se advierten algunas irregularidades que deben revisarse. De acuerdo a lo explicado, cada uno de estos casos, que son entre 60 y 70, será tratado individualmente, y el trabajador en cuestión tendrá el derecho a defensa ante la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio.

“Este es el primer paso de un largo camino, y todo largo camino se recorre dando este primer paso” manifestó Patricia Ferraretto, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda. 

Asimismo, dijo que se trata de un “proceso de franca depuración del manejo de la planta municipal. Buscamos que cambie la imagen del empleado municipal. Que sea respetado por los vecinos como aquella persona que está gestionando los recursos de su ciudad de forma responsable. El recurso humano es el capital más importante que tiene la gestión. No podemos prescindir de aquellas personas que están comprometidas con el desarrollo óptimo de los servicios que presta la Municipalidad.”

La decisión fue comunicada al Sindicato en una reunión llevada a cabo el lunes, pero este martes desde la comisión directiva del gremio dieron a conocer un contundente comunicado: “La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda informa a los compañeros trabajadores del municipio que ha declarado el estado de alerta ante la declaración de emergencia económica, financiera y administrativa. Asimismo, este sindicato ve con preocupación el pago irregular de los haberes de la masa trabajadora y alerta acerca de la batería de medidas que han sido anunciadas por los medios de comunicación de parte del Ejecutivo Municipal y que avanzan sobre derechos de los trabajadores”.

Entre miércoles y jueves de esta semana mantendrán una nueva reunión los representantes del municipio y los del gremio con el fin de tratar de llegar a un acuerdo. El actual jefe municipal, que integra el Frente Progresista Cívico y Social desde la UCR, asumió al frente de la ciudad tras 28 años de gobiernos justicialistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo