sec-corbata

El hombre-bomba de Radio Nacional hizo lo mismo en La Capital en 2011

El hombre que irrumpió esta mañana en Radio Nacional con un cinturón con supuestos explosivos y obligó a la evacuación del edificio es el mismo que amenazó con volar el diario La Capital una tarde de 2011. En ese momento decía contener explosivos en un maletín que luego se comprobó - al igual que esta mañana- que no eran tales.

Carlos Serbali, rosarino de 61 años en 2011, ingreso aquella tarde de fines de noviembre al diario ubicado en Sarmiento al 700 y pidió que llamaran a la Policía porque tenía una bomba. Abrió un maletín negro y mostró un artefacto que supuestamente era un explosivo.

Una decena de patrulleros, junto a la Brigada Antiexplosivos se acercaron al lugar, evacuaron el edificio y algunos locales comerciales cercanos. Al principio del episodio, se mostró sereno pero se agitó al ver la cantidad de móviles que arribaron. Finalmente, unos minutos de negociación, lograron que el hombre se entregara.

Esta mañana volvió a repetir una situación similar pero en Buenos Aires, en la emisora radial Radio Nacional. La similitud del hecho también se encuentra en las posibles razones que lo llevaron a actuar así, dado que en el diario La Capital habría planteado algunas objeciones respecto a una nota sobre la dictadura militar, y esta mañana en Radio Nacional, lo increpó a Eduardo Anguita por su pasado en el ERP, movimiento de guerrilla durante los '60 y '70.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo