sec-corbata

El hijo de Julio López pregunta por las políticas de DDHH de Macri

Rubén López, hijo del albañil desaparecido en 2006 cuando era testigo en una causa de la Dictadura, reclamó al presidente electo y la gobernadora electa María Eugenia Vidal que hagan públicos sus lineamientos en Derechos Humanos cuando asuman

Rubén López, el hijo del desaparecido en democracia Jorge Julio López, enfatizó que quiere saber "cuáles van a ser las políticas de Derechos Humanos" a partir del 10 de diciembre, al referirse a la asunción de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la Nación y provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El hijo del testigo desaparecido en el marco de un juicio por delitos de lesa humanidad, en diálogo con Radio La Plata, aclaró: “No soy activista de un organismo de derechos humanos, defiendo desde la Fundación construyendo conciencia por todo lo que nos hemos empoderado a los largo de estos años".

Rubén López sostuvo que "también hay que defender a aquellos que no están incluidos, los que no tienen posibilidades de estudiar o recibir atención médica, que también son desaparecidos de la inclusión".

En respuesta a declaraciones realizadas por el propio Mauricio Macri sobre las políticas en derechos humanos que el kirchnerismo viene realizando, López analizó: "Cuando uno dice curro es muy amplio y ofende a aquellas personas que han trabajado en la defensa de los derechos, no sólo los de la dictadura pasada sino lo que ha pasado a lo largo de todos estos años en democracia".

Con respecto al nuevo gobierno, López expresó preocupado que "estamos procesando este cambio, cuando ves que ciertos personajes están alrededor de este presidente electo, como Cecilia Pando apoyando, la editorial de La Nación, Marcos Aguinis de la forma que está hablando".

Finalmente Rubén López dijo esperar que asuman las nuevas autoridades para dialogar con ellos: “A partir de ahora tenemos que seguir con el remo. No me llamó nadie de las nuevas autoridades, veremos de cara al futuro con quién podemos dialogar”.

Jorge Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006 mientras se sustanciaba el juicio por delitos de lesa humanidad ante el Tribunal Oral Federal 1, donde dio testimonio sobre su secuestro ocurrido en octubre de 1976 y relató haber sido torturado por Miguel Etchecolatz mientras estuvo detenido en la comisaría quinta de La Plata.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo