El hijastro de Sebastián Wagner, el hombre que confesó haber violado y asesinado a Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, quedó detenido como coautor del hecho, informaron fuentes judiciales. Se trata de Gabriel Ignacio Otero (21), hijo de la pareja de Wagner (30), quien fue apresado por orden del fiscal Ignacio Telenta, quien lo indagará durante esta jornada como coautor del crimen. Con el arresto de Otero ya son tres los detenidos por el hecho, ya que además de Wagner fue apresado su empleador, Néstor Pavón (35).

Para el fiscal, Otero participó del asesinato de Micaela (21), lo que basó en evidencias obtenidas en el marco de la pesquisa, entre ellas el testimonio de una mujer que en una rueda de reconocimiento lo identificó como la persona que estaba justo a Wagner cuando desapareció la joven.

Por otro lado, el detenido Pavón, el dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, había mencionado en su declaración la participación de una tercera persona "muy allegada" al detenido en el crimen de Micaela.

Wagner, tras ser apresado en el marco de la causa, confesó ante la Justicia haber violado y asesinado a la joven e incluso le envió a los padres de la víctima un mensaje de arrepentimiento y un pedido de disculpas por lo que había hecho. El imputado había sido condenado tiempo atrás por dos violaciones a nueve años de prisión y al momento del crimen de Micaela estaba en libertad condicional, concedida por el juez de Ejecución Penal de Entre Ríos, Carlos Rossi.

Micaela fue hallada asesinada el 8 de este mes en un descampado de esa ciudad entrerriana de Gualeguay, tras permanecer desaparecida durante una semana. Por el hecho fue apresado Wagner, quien dijo que el ataque contra la joven lo cometió junto con su empleador, Pavón (35), quien estaba detenido por encubrimiento y luego quedó acusado de la coautoría del crimen.
En su descargo, Pavón negó haber participado del hecho y sólo admitió haber compartido con Wagner una cena esa noche en un bar de la zona.

El fiscal Telenta aseguró que su hipótesis, "por la mecánica del hecho", es que en el episodio participaron "al menos dos personas", especialmente por la contextura física de Micaela, que era gimnasta y robusta y quien posiblemente se haya resistido porque Wagner fue encontrado con rasguños.