sec-corbata

El gobierno renovó la oferta pero no seduce a los docentes

El gobierno provincial puso sobre la mesa una nueva propuesta salarial a los docentes, que la debatirán para definir si la aceptan. Por lo pronto, la oferta no sedujo a la dirigencia de los gremios que este lunes se reunieron con los funcionarios de la administración de Miguel Lifschitz, pero esta vez (a diferencia de la semana pasada) aclararon que sí será transmitida a las bases para ser considerada.

El punto clave es que el gobierno no modificó el porcentaje de aumento (31 por ciento) pero ofreció desdoblarlo en dos tramos: uno ahora y otro en julio (a diferencia de los tres escalones planteados en la primera propuesta). Además, prometió abonar una suma fija de mil pesos en febrero.

“Para nosotros es muy bajo el porcentaje pero igual lo vamos a considerar”, planteó la dirigente de Amsafé y Ctera Sonia Alesso. Vale recordar que el gremio esperaba un porcentaje más alto, cercano al 35 y 40 por ciento. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo