sec-corbata

El gobierno quiere evitar el paro pero los docentes se ponen firmes

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión, que se realizará este viernes por la tarde, para continuar con la negociación paritaria y tratar de llegar a un acuerdo para evitar el paro de la próxima semana. Sin embargo, desde Amsafé, ya anunciaron que las clases comenzarán el miércoles aunque haya una nueva propuesta.

"Nunca se levantó un paro sin consultar a la asamblea. Sólo se hizo por las inundaciones en Santa Fe", aclaró Javier Almirón, vocero de Amsafé, en diálogo con Sí 98.9. "Esperamos una mejor oferta para el miércoles. El paro para lunes y martes está confirmado", confirmó el delegado.

La reunión que realizó el gobierno provincial se realizará en la sede Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, y fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

"Es una puesta en escena del gobierno", comentó Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, en comunicación con Rosarioplus.com. "Vamos a ir a la reunión pero no cambia nada", afirmó el representante de los docentes del sector privado, que confirmó el paro de la próxima semana, más allá de lo que se hable en la reunión de esta tarde.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo