sec-corbata

El gobierno provincial asegura que la situación "está controlada"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, aseguró que la situación en las localidades santafesinas afectadas por la inundación “está controlada". 

"Las evacuaciones que se están haciendo están dentro de lo programado", señaló el funcionario, en diálogo con Sí 98.9, y agregó: "Esperemos que esto se vaya acotando".

Álvarez acompañó al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una recorrida este domingo por las zonas comprometidas de las ciudades de Reconquista, Las Toscas, y San Javier. También estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y otros funcionarios provinciales.

En cuanto a las necesidades de los inundados, el ministro de Desarrollo Social dijo: "La gente no sólo demanda colaboración, sino que llena sus propias bolsas de arena y pide tierra para hacer defensa donde se puede".

Según detalló el funcionario, desde el gobierno provincial asistieron a los evacuados facilitando nailon, chapas, alimento y colchones. "La mejor forma de asistir es el trato directo con los municipios", afirmó Álvarez.

El ex diputado nacional aseguró que las autoridades nacionales se comprometieron a colaborar con las localidades afectada.

Al referirse a la crecida del río Paraná y la posible inundación de otras zonas de la provincia, Álvarez admitió: "No tenemos grandes números para preocuparnos".

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo