El gobierno espera que haya "posibilidades" para los empleados de Paraná Metal

Hubo audiencias y reuniones para generar nuevos contratos, pero la decisión del Grupo Indalo fue inflexible. “Siempre estuvo latente la posibilidad de continuar”, dijo el ministro

Luego de que la gerencia del grupo Indalo decidiera cerrar la autopartista de Villa Constitución Paraná Metal, que resultó en el despido de 180 trabajadores, el ministro de Trabajo de Santa Fe se expresó públicamente al respecto: “Teníamos la esperanza, hasta último momento, de que no se llegara a esta situación”.

Desde la cartera laboral mantuvieron durante el conflicto una serie de reuniones y audiencias, tanto con la gerencia del grupo Indalo como con empresarios del sector, para generar demanda. Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo. Ahora con los despidos confirmados, Genesini remarcó que “se deben mantener los puentes”.

“Ahora hay cambios políticos y quizás puedan generarse posibilidades y mantener las fuentes, o ver si otro grupo puede hacerse cargo”, explicó ante un eventual cambio de aire empresarial y macroeconómico.

Julio Genesini, continuará en el cargo en la próxima gestión

Pero aclaró que en un futuro próximo se debe esperar la decisión de la empresa sobre el destino de las instalaciones. “Los titulares de la empresa son los que evaluarán el futuro de la fábrica, nosotros no somos los que ofrecemos la empresa, sólo colaboremos llegado el caso”.

El ministro aclaró que hasta último momento “tenían esperanza de que no se llegara a esta situación” incluso cuando se prorrogó la cesantía “estuvo latente la posibilidad de continuar con la explotación del emprendimiento”.

“La empresa planteó que por contratos frustrados y por falta de demanda terminan cerrando la explotación. En definitiva, no se lograron las expectativas que uno tiene hasta último momento respecto a las fuentes de trabajo.

 

 

El audio completo de la entrevista en Sí 98.9:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo