sec-corbata

El gigoló, embargado y a juicio oral en Rosario

El “gigoló” que estafó a una estudiante rosarina de abogacía hace cuatro años fue procesado por estafa, amenazas y hurto agravado. Embargaron sus bienes por 20 mil pesos, y la causa pasa a juicio oral​

 

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Javier Bazterrica, más conocido como “El Gigoló”, por estafa, amenazas y hurto agravado, y dispuso un embargo sobre sus bienes de 20 mil pesos.

Bazterrica está imputado por impostar su identidad, engañar con fines económicos a una joven rosarina con la que mantuvo una relación sentimental hace años, entre otros delitos.

En el fallo de la Sala 4ª, los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González ratificaron el procesamiento, por lo que la causa quedó en condiciones de pasar a la instancia de juicio oral.

Las fuentes judiciales precisaron que la sentencia fue firmada por los camaristas el 27 de octubre, pero recién se conoció este viernes.

La denuncia había sido formulada por María Laura Guerri, quien acusó por amenazas y robo a Bazterrica, a quien conoció con el nombre de “Máximo Blaquier”.

La mujer denunció que Bazterrica le sustrajo electrodomésticos y dinero “debido a la relación de confianza que los unía” y aseguró que el imputado le robó otros elementos de su propiedad después de haberse separado, dado que conservó la llave del departamento que compartieron. En el expediente también se constató que Bazterrica amenazó a Guerri mediante mensajes de texto y correos electrónicos.

Bazterrica afronta también una querella por estafas que le inició Marcela Norali Reyes, a raíz de irregularidades en el alquiler de dos departamentos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo