sec-corbata

El fiscal Stornelli imputó a Sabbatella por resistir en Afsca

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al titular del Afsca, Martín Sabbatella, y el juez Julián Ercolini hizo lugar a la denuncia radicada el miércoles por el interventor designado por el gobierno, Agustín Garzón. A la vez, el magistrado pidió información al Ejecutivo sobre el operativo de seguridad montado ante la sede del organismo, y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al propio Sabbatella, que resisten en el cargo por vigencia de la propia ley de medios que le da sustento.

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal Stornelli. Ercolini recibió la denuncia presentada en la tarde de ayer por estar de turno y el lunes la enviará a sorteo.

Sin embargo, ordenó algunas medidas previas, como un pedido de informes al Poder Ejecutivo relativo a la forma en que se notificó a Sabbatella del decreto de intervención.

También libró oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para saber si hubo algún operativo preventivo de seguridad en la sede del Afsca, en Suipacha al 700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras negarse a abandonar el Afsca tras la intervención.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo