sec-corbata

El dueño de International Park pagará con una probation la tragedia de la rueda gigante

Dos años y medio después de la muerte de dos nenas al caer en una rueda del centro de diversiones del Parque Independencia, quedó sin efecto el juicio al dueño de la concesión. Sólo continúa procesado el ex director de Inspecciones de la Municipalidad

La Justicia Provincial hizo lugar a la suspensión del juicio penal y benefició con tareas comunitarias a uno de los procesados por la causa de la muerte de dos nenas tras caer de una góndola de la rueda del mundo en International Park, el 10 de agosto de 2013.

Las hermanas Melanie y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, oriundas de Rafaela, fallecieron aquella tarde, al caer la góndola que ocupaban en el juego La vuelta al mundo, y las pericias correspondientes comprobaron la falta de mantenimiento que había en el parque, clausurado definitivamente.

Este viernes el juez correccional Rodolfo Zvala hizo lugar al pedido planteado por el responsable de la firma concesionaria del International Park, Adrián Osella, procesado por homicidio culposo. Y le permitió purgar su pena a través de una probation, es decir, el cumplimiento de funciones de ayuda social. De esta manera queda extinguida la acción penal contra el empresario, quien ahora sólo deberá cumplir tareas comunitarias.

Osella figuraba en la causa como el principal responsable de la tragedia, y ahora el único procesado que continúa en la causa es el ex director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ya habían sido sobreseídos otro concesionario del parque de diversiones, Alejandro Abut y la inspectora Norma Rais. Luego, ambos sobreseimientos fueron apelados y el desenlace se encuentra a consideración del tribunal de alzada.

También fue revocado el procesamiento del empleado Emiliano Supisiche, quien se desempeñaba como operador del juego al momento de la muerte de las niñas. El joven está desvinculado de la causa penal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo