sec-corbata

El día que Rubén comparó a Alfonso con Axel

La devaluación producida tras el fin del cepo cambiario anunciado por el gobierno de Mauricio Macri alarmó a gran parte de los trabajadores y dirigentes políticos por un posible defasaje de precios. Sin embargo, el diputado provincial Rubén Giustiniani consideró que esta medida ya fue aplicada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y que las consecuencias serán similares a las vividas.

El diputado analizó que las dos medidas económicas anunciadas por el ministro Alfonso Prat Gay son perjudiciales, tanto la “eliminación del cepo cambiario y liberación del mercado, que significó una devaluación de la moneda del 40 por ciento, como el aumento de las tasas de interés al 38 por ciento”.

“Devaluar y subir las tasas de interés -continuó- no es gratuito en términos de inflación ni de efectos recesivos, y es la misma medicina aplicada por el Ministro Axel Kicilloff del anterior gobierno a inicios del 2014. Estamos en presencia de un clásico ajuste ortodoxo de la economía”.

Prat Gay y Kicillof, bajo la lupa de Giustiniani

Para continuar con la comparación, parafraseó a Jorge Luis Borges: “Estamos demasiado distintos y demasiado parecidos… Soñé, ahora lo entiendo, la imposible fecha en el dólar”.

Además, agregó que los índices de inflación de diciembre y enero serán del 5 por ciento, que sumados a los aumentos preventivos de noviembre, producirán la caída del salario real en el trimestre del 15 por ciento, “por lo que resulta imprescindible un bono de fin de año”.

Para finalizar aseguró que “hasta ahora las medidas express fueron para los grupos concentrados, pero la reparación a los trabajadores debe esperar”. “Eso sí, como en el 2014, se plantea fuerte y decididamente tomar medidas para “regular la protesta social”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo