sec-corbata

El delito pasó a ser un riesgo laboral en la construcción

En la reunión semanal de la Comisión de Seguridad del Concejo, albañiles y constructores coincidieron en que la posibilidad de ser asaltados en los obradores ya es una variable habitual. Discutieron propuestas con los concejales

El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad en el Palacio Vassallo, indicó en la reunión habitual de cada lunes que los hechos de inseguridad que se viven en las obras en construcción son un nuevo “riesgo de trabajo” para el sector. 

El edil estuvo con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Empresarios de la Vivienda para avanzar en la creación de un protocolo de actuación ante la ocurrencia de un delito. 

“Tras varios casos resonantes que han culminado de la peor manera, es necesario implementar medidas de prevención permanentes”, afirmó Giuliano.  

“Tanto la fuerza de seguridad provincial como el Municipio deben intervenir en la conformación de corredores seguros que permitan disminuir el riesgo de los trabajadores a ser víctimas de delitos en el trayecto al trabajo”, agregó el edil

Y sostuvo que “para generar un protocolo de actuación y prevención se necesita de la presencia del Estado, incluido el Municipio”, manifestó.   

“Ante la falta de recursos de seguridad es fundamental generar un registro de agresión que permita diseñar un mapa del delito en el que se detalle el tipo de delito, los horarios, las víctimas y la existencia de zonas críticas de modo de controlar eficientemente”, expresó.  

Además de los corredores de seguridad y el registro de agresiones se integrará al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Municipio, para trabajar coordinadamente según especificó Giuliano. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo