Las oficinas de Monticas están clausuradas. Así lo dictaminó el fiscal Walter Jurado luego de los allanamientos del lunes por la tarde que buscaron obtener documentos relacionados con el accidente fatal del último viernes. Desde la gerencia del transporte, se redactó el siguiente comunicado: 

La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa la suspensión de sus servicios provinciales sobre las rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller, llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario y ordenada por la Fiscalía Regional, 2° Circunscripción, a cargo del Dr. Walter Jurado, tras un allanamiento ordenado por el funcionario judicial en las primeras horas de esta tarde.

La medida afecta a los servicios que se detallan a continuación:

Servicio provincial interurbano sobre la ruta 33 (Rosario – Zavalla - Casilda – Firmat – Venado Tuerto y su retorno)

- Servicios sobre ruta Nacional N° 9 (Rosario – Funes – Roldán – Carcarañá y su retorno).

Durante el allanamiento, los funcionarios judiciales secuestraron documentación relacionada con la causa del accidente ocurrido el pasado viernes sobre la ruta 33 en proximidades a la localidad de Pérez, donde colisionaron dos unidades de nuestra empresa y que provocó una profunda consternación en nuestras familias.

Monticas ratifica su vocación de colaboración con la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del mencionado hecho.

Más allá de lo expresado, es un hecho que a la empresa se le quitó la concesión en base a la determinación que oficializó el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.