El fiscal Leandro Lucente imputó este viernes por homicidio culposo al chofer de la línea 35/9 que discutió con un pasajero en un incidente que terminó con éste arrollado bajo las ruedas del ómnibus, en la ciudad de San Lorenzo. El colectivero recuperó la libertad y volvió a su casa en Capitán Bermúdez, porque el fiscal consideró no requerir su prisión preventiva, sino hacerlo presentarse cada quince días ante la Justicia hasta que se realice el juicio. No obstante, el trabajador del volante quedó inhabilitado para conducir durante tres meses y se le exigió la entrega de su licencia de conducir.

Desde el Ministerio Público de la Acusación identificaron al colectivero como Javier Gustavo Muñoz, de 46 años, quien protagonizó el incidente este jueves por la tarde, en la ciudad histórica, y donde perdiera la vida Miguel Ángel Garrote, de 64 años.

Hasta el momento, se tiene de manera extraoficial que Garrote venía como pasajero del colectivo de la empresa América, y que en una esquina de la avenida San Martín quiso bajarse, a lo que el chofer se negó debido a que la parada habitual se ha corrido por estos días, debido a unas obras municipales. 

La situación derivó en una discusión entre Muñoz y Garrote, delante del resto del pasaje. Testigos contaron que el colectivero llegó a levantarse de su habitáculo en el ardor de la disputa y que hubo amagues de trompadas. En esas circunstancias que todavía Lucente investiga, Garrote cayó sobre el asfalto y fue pisado por una rueda. Murió en el acto.