El arbolito de Newell's para esta Navidad estará vacío. Es que las gestiones que vienen realizando los dirigentes leprosos para sumar refuerzos no prosperaron y parece difícil que antes de fin de año pueda sumarse alguien, tal como esperaban en el Parque de la Independencia.

Aunque trascendieron unos pocos nombres que son del interés leproso (y otros que no están en los planes), por ahora no hay negociaciones encaminadas. La intención del cuerpo técnico es sumar un arquero, un marcador central zurdo, un lateral izquierdo, un volante mixto y un extremo derecho.

Y el deseo estaba en poder sumar alguno de ellos antes que termine el año para que puedan estar a disposición de Lucas Bernardi el 4 de enero, cuando comience la pretemporada en el complejo Bella Vista. Pero por como están dadas las cosas, no parece posible que eso ocurra y los jugadores que lleguen el Parque de la Independencia lo harán una vez comenzada la etapa de preparación.

Hasta el momento se supo que Newell's hizo algunos contactos por Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón, pero que no llegarán. También se conoció que hay un trueque prácticamente cerrado con Nueva Chicago para que llegue Federico Lanzilotta y Federico Fattori vuelva a Mataderos.

Las chances de los retornos de Sebastián Domínguez y Fernando Belluschi surgieron ante su situación (NdR: el Negro rescindió en Estudiantes y el volante fue declarado transferible en Cruz Azul) por ahora quedaron postergadas porque no son nombres prioritarios para el cuerpo técnico. Y después hubo una buena cantidad de nombres ofrecidos que no son del agrado de Bernardi y fueron desechados.

A favor de Newell's vale mencionar que el mercado local se ha movido bastante poco, aunque también es cierto que algunos equipos ya abrocharon refuerzos o, al menos, tienen gestiones encaminadas para sumar futbolistas. En el Parque por ahora viene todo tranquilo. Tanto, que en el arbolito de Navidad leproso esta noche no habrá regalos.