El director técnico Ariel Holan, de 56 años, fue presentado en el estadio Libertadores de América como nuevo entrenador de Independiente, en reemplazo de Gabriel Milito. Holan, quien dirigió por última vez a Defensa y Justicia, llegará al club de Avellaneda con un equipo de 11 colaboradores. El ex DT del halcón de Varela, es confeso hincha del “rojo" y debutará el 20 de enero cuando Independiente enfrente a Atlético Tucumán por el triangular de verano en Salta. Tres días después disputará el primer clásico contra Racing del 2017.
El ex entrenador de hockey femenino fue elegido por la dirigencia que encabeza Hugo Moyano para "continuar con un estilo de juego". La decisión de Holan llegó luego de un cónclave donde, además de Moyano, estuvieron el vicepresidente segundo, Carlos Montaña; el secretario general, Héctor Maldonado; el secretario deportivo, Jorge Damiani y Pablo Moyano.
Holan trabajó en Independiente en 2006, conduciendo la quinta división y más tarde la sexta de Argentinos Juniors en lo que fueron sus primeras experiencias directas al mando de un grupo de futbolistas. El actual ayudante y preparador físico, Alejandro Kohan, fue quien lo acercó al cuerpo técnico de Matías Almeyda, participando en el ascenso de River a Primera División en 2012 y posteriormente fue a Banfield, donde conducía la reserva cuando fue tentado por Defensa y Justicia.

Recorrido y aval

El debut de Holan como director técnico en la primera división fue en junio de 2015, cuando recibió la propuesta de Defensa y Justicia. Lo mantuvo en la máxima categoría con una línea de juego vistosa y ofensiva, y hasta lo clasificó a la Copa Sudamericana.
Vecino de Lomas de Zamora, Holan tuvo una prolífica campaña como entrenador de hockey femenino en el Lomas Atletic Club y en Banfield, entre otros. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrado en Santo Domingo, conduciendo la selección femenina de hockey sobre césped de Uruguay. Ese mismo año comenzó su relación directa con el fútbol al incorporarse al cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, que dirigía a Arsenal de Sarandí, introduciendo la novedad para el fútbol argentino de los programas de video con los distintos sistemas de juego de los diferentes equipos.