sec-corbata

El Paraná sigue en crecida y hay alerta por nuevas lluvias

Esta semana Rosario entraría en nivel de evacuación, donde El Mangrullo deberá ser intervenido. La provincia tiene 1300 evacuados

El río Paraná no se detuvo este fin de semana y continuó aumentando. Con 1300 evacuados en toda la provincia, Santa Fe es la zona más crítica y Rosario se prepara para llegar al nivel de evacuación en la semana. El pronóstico de lluvias y alerta meteorológico reafirma el estado de prevención.

La situación va a depender de la caída de lluvia de los próximos días, según dijo el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, pero aclaró que se intensificó el trabajo preventivo durante el feriado largo porque el “desplazamiento de la crecida se está viendo en la zona sur de la provincia”.

En toda la provincia de Santa Fe hay 1300 evacuados, y la zona más complicada continúa siendo el departamento de La Capital y Garay. Puntualmente, en la ciudad de Santa Fe el río llegó a 6,53 metros, superando ampliamente los 5,70, el parámetro de evacuación. “Hay que seguir el tema del río Carcarañá, y el arroyo Saladillo, donde afortunadamente se está trabajando con los vecinos”, aclaró Escajadillo en Sí 98.9.

El Saladillo desemboca en el Paraná y esa zona de confluencia es la más crítica en Rosario. El Mangrullo se prepara para recibir la crecida y correspondiente evacuación de los vecinos que viven en la ribera. Este lunes el nivel del agua es 5,17 metros, y que según Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Rosario, “esta semana llegará al punto de evacuación (5,30)”.

El Paraná se nutre también del río Paraguay, que no ha mermado y continúa creciendo. “Será una crecida prolongada que se le deberá dar mucho trabajo y monitoreo. La mayoría de los 1300 evacuados están fuera del anillo de defensa y hay que continuar con el seguimiento”, finalizó el funcionario.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo