sec-corbata

El Paraná bajó pero se espera repunte por nueva crecida en Corrientes

Si bien el nivel del río Paraná bajó considerablemente, el alerta en Santa Fe continúa firme debido a la crecida en Corrientes, por lo que se espera que en unas semanas haya una réplica río abajo. Sin embargo, desde el gobierno indicaron que la crecida no será como la de principios de año.

En las últimas horas, tres puertos correntinos alcanzaron nivel de evacuación, por lo que en las próximas semanas se espera que el río Paraná en Santa Fe volverá a subir. “Va a haber un repunte pero no será la misma crecida que en enero”, relató a Rosarioplus.com, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Vale precisar que las temporadas de fuertes lluvias movilizadas por el fenómeno de El Niño, afectará a la región hasta entrado el otoño. Es por eso que la situación dependerá de las lluvias que caigan en el territorio. “Estamos monitoreando las lluvias, recordemos que continuamos en emergencia hídrica –dijo Escajadillo-. Pero falta aún. Para que llegue el agua de Corrientes a Reconquista falta una semana, para Santa Fe dos, y recién en tres habrá novedades en Rosario”.

En términos generales, aún hay 1500 evacuados a pesar de que el agua bajó sustancialmente en las ciudades santafesinas. En Rosario se mantiene apenas por encima los 5 metros, cuando superó en su momento el nivel de evacuación cercano los 5,45 metros. En Santa Fe llegó a los 6,61 y actualmente tiene 1,20 metros menos.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo