El Normal 2 reanudará sus clases el viernes

La comunidad educativa de la Escuela Normal Nº 2 se movilizó este mediodía frente al edificio de Córdoba al 2000 para sostener el reclamo de obras urgentes que refaccionen las instalaciones donde el jueves pasado un alumno sufrió una descarga eléctrica. Y después de algunos tironeos, se dispuso que las clases continuarán suspendidas hasta el viernes. 

Desde el Ministerio de Educación se pretendía que las clases se inicien el jueves. Según expresó la responsable del área, Martha Díaz en diálogo con Rosarioplus.com “para el miércoles estará lista la renovación del cableado en galerías y pasillos, faltaría dentro de las aulas pero se hará recién durante las vacaciones. De todos modos esto no afecta el desarrollo en las clases.”

Por su parte la comunidad educativa del establecimiento prefirió volver a realizar una reunión el próximo jueves para evaluar el estado de las obras. "Nosotros como docentes de la institución y padres de alumnos que asisten a la escuela, lo que hacemos es bregar por la seguridad de quienes concurren al edificio", expresó una docente de la institución.

Los reclamos son varios. Tienen que ver no sólo con el sistema eléctrico que disparó la alarma, sino además con la falta de salidas de emergencia y de mata fuego, con el desprendimiento del revoque de techo y paredes, entre otras falencias que comprometen el correcto desarrollo de las clases.  

Además, padres, cooperadores y docentes piden que se terminen las obras de la Facultad de Derecho, cuya medianera da al patio de juegos del jardín de infantes, por lo que la escuela debió clausurarlo por razones de seguridad. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo