El Mercado Popular, ubicado en La Toma (Tucuman 1349), lanzó una canasta navideña económica "como medida frente a la fuerte inflación, producto de la suba del dólar y el cese de las retenciones".

La oferta tiene dos opciones: un "Bolsón Navideño" que contiene una botella de sidra de 910cc, pan dulce, budín, turrón crocante y maní con chocolate, y tiene un costo de 54 pesos; y un "Canasto Popular" tiene una botella de sidra de 910 cc, pan dulce, budín, puré de tomate, bolsón de frutas, bolsón de verduras, rapiditas, mix de granolas y maní, y media docena de empanadas.

“Muchos productos están atados al precio del dólar”, explicó Celcio Moliné, responsable del Mercado Popular, en diálogo con Rosarioplus.com, y agregó: “Tratamos de hacer ofertas para no sentir los aumentos”.

Según comentó Celcio, el mercado trabaja con productores regionales, por lo que la suba de precios no afecta al sector de forma directa. “Los productores van subiendo los precios de forma gradual, cuando aumentan los insumos”, contó.

En cuanto al cambio de gobierno nacional, Moliné aseguró: “El avance de la derecha, en este caso el PRO, es un peligro para propuestas como las nuestras”.

El Mercado Popular permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre al mediodía, luego volverá a la actividad el lunes 18 de enero de 2016.