sec-corbata

El Gobierno prometió a Pollack una nueva propuesta para los Buitres

El Gobierno presentará una propuesta a los Fondos Buitre “en la semana que comienza el 25 de enero”, afirmó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, al salir de la reunión que mantuvo este miércoles en Nueva York con representantes de los holdouts y Daniel Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa.

“En la semana que comienza el 25 de enero presentaremos una propuesta a los holdouts”, le confió Caputo a la agencia Télam tras abandonar el encuentro que se inició a las 14 (16 hora argentina) en las oficinas que Pollack tiene en el barrio de Manhattan.

Caputo estuvo acompañado por el abogado Lee Buchheit, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, especialista en administración de deudas soberanas y reconocido por el trabajo que desarrolló en la reestructuración de la deuda en Grecia. Este fue el primer encuentro con los representantes de los fondos buitre, entre ellos NML Capital y Aurelius, luego que las negociaciones quedaron paralizadas en julio de 2014, cuando el ex ministro de Economía Axel Kicillof, acusó a Pollack de ser parcial en su labor y decidió proseguir sin la intervención del “Special Master”.

El Gobierno había anticipado que intentaría una nueva negociación con los denominados “fondos buitre” para acercar posiciones luego de la pelea judicial que los tenedores de bonos que quedaron afuera de las reestructuraciones de deuda mantuvieron con la gestión kirchnerista. En ese sentido, el martes el presidente Mauricio Macri señaló que Argentina solicitará al mediador designado por el juez Griesa “que nos ayude a cerrar el tema” con los fondos buitre y confió que en el proceso de negociación se alcance “un acuerdo razonable” para el país.

Este miércoles, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió que la falta de un arreglo con los fondos buitre "ha sido tremendamente caro para la Argentina”, y expresó que de la nueva etapa de negociación que comenzó en Nueva York con los holdouts, el Gobierno espera que los acreedores reflejen "la responsabilidad de negociar en forma seria”.

Prat Gay definió al encuentro como “una primera reunión introductoria” de la cual “no es de esperar que este arreglado el pleito o que haya una propuesta concreta de la Argentina”. “Queremos entender bien cuál es el estado de situación y la postura de quienes tienen ese fallo. Esperemos que tengan la responsabilidad de negociar en forma seria”, comentó el ministro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo