sec-corbata

Echan de la fuerza al policía detenido con drogas en su auto

Tras la detención de un policía al que se le encontró droga en su auto, llegó la comunicación oficial: el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro confirmó vía Twitter que “se decide destituir a un agente y no pasarlo a disponibilidad” porque “la decisión es sacar de la fuerza a los que deshonran su labor”.

¿Cuál es la diferencia? “El pase a disponibilidad hubiera implicado seguir cobrando parte del salario”, remarcó. “El Estado no va a financiar a los delincuentes”, sostuvo. “No hay espacio para los delincuentes dentro de la Policía de Santa Fe. Que nadie sienta que es impune por portar un uniforme”, planteó.

El policía fue detenido en el marco de un operativo de rutina realizado por Gendarmería nacional en la zona de Valparaíso y Garay, este lunes por la nocheSegún fuentes vinculadas al caso, al momento de la detención, el policía manejaba un auto de su propiedad y estaba acompañado por otro hombre. Ambos resultaron detenidos, dado que se encontró marihuana y cocaína en el vehículo. 

El efectivo se encontraba de licencia médica, por seis meses. Asuntos Internos investiga el caso, que podría derivar en una expulsión de la fuerza. Además, interviene la comisaría 18, con jurisdicción en la zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo