Dos jóvenes sufrieron heridas de bala cuando un automovilista les disparó directamente y sin mediar palabra. El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de este domingo  en la esquina de Los Cocos y República de Irak, en la zona norte en villa La Cerámica.

Según fuentes policiales los dos jóvenes de 19 y 16 años se encontraban en la vía pública cuando el conductor de una Ford EcoSport gris, descendió del vehículo y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el tórax del mayor y otro en el abdomen del menor.

Un móvil policial de la seccional 30ma. trasladó a los heridos al hospital provincial Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde continúan internados.

En otro hecho un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos y durante una discusión por el robo de una gorra a un amigo suyo en una fiesta de cumpleaños. El trágico hecho ocurrió en una casa de bulevar Avellaneda y Saavedra, situada en el barrio Avellaneda Oeste.  La víctima recibió tres disparos en el tórax, el abdomen y el muslo izquierdo.

"Había gente de toda la cuadra, pero en un momento unos muchachos que no conozco me robaron la gorra y me empezaron a pegar culatazos con un arma en la cabeza, un montón de golpes", expresó a la prensa un joven que se encontraba en el lugar.

Según su relato, cuando salió a la calle vio que uno de ellos le disparaba a la víctima a pesar del pedido de esta de que se tranquilizaran. Los disparos le causaron graves heridas que a pesar de ser trasladado con urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), murió a los pocos minutos.

En el mismo hecho otro joven de 24 años, recibió un balazo en el muslo derecho y continuaba internado en el mismo centro asistencial.

El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios, Miguel Moreno, quien ordenó a la Policía de Investigaciones de Rosario que haga pericias y recabe testimonios en busca de los autores.

 

(Telam)