Novak Djokovic, número cuatro del mundo, se perdería el Abierto de tenis de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, debido a su lesión en el codo, según informó este lunes el diario serbio Sportski Zurna.

El médico del equipo serbio de Copa Davis, Zdenko Milinkovic, aseguró incluso al periódico que "Nole" debería tomarse una pausa entre seis y doce semanas, lo que significaría prácticamente el final de la temporada para él.

"Los síntomas se redujeron. Estuvo con un especialista en Toronto y también consultó a nuestros expertos. Lo importante ahora es que pueda avanzar en el proceso de recuperación", señaló Milinkovic, quien es amigo personal del tenista.

Djokovic, de 30 años, se retiró en los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych por su lesión y declaró: "Tengo que considerar la opción de parar", sembrando dudas sobre su participación en la segunda parte de la temporada.

Según Milinkovic la dolencia se debe al exceso de partidos que jugó Djokovic en los últimos tiempos. "No tuvo el suficiente descanso. Novak apretó los dientes y siguió jugando a pesar de tener una lesión importante", consideró el médico.

Se espera que Djokovic, número cuatro del mundo, brinde esta semana una rueda de prensa en Belgrado para aclarar su situación. El Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.